TRATAMIENTO DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA

De acuerdo con la Ley 26862 y su Decreto Reglamentario 956/13, este programa brinda la cobertura de reproducción médicamente asistida cubriendo la totalidad de los procedimientos, técnicas de diagnóstico, terapias de apoyo y los medicamentos a descuento de su Servicio de Salud.

Las técnicas de baja complejidad tienen cobertura de hasta 4 procedimientos anuales (con un intervalo de uno a otro de 3 meses). Las técnicas de alta complejidad tienen cobertura de hasta 3 procedimientos en total (con un intervalo de uno a otro de 3 meses).

¿Quiénes pueden acceder al Programa?

La reproducción médicamente asistida es una serie de procedimientos y técnicas que permite ser madres/padres a aquellas personas que por diversos motivos no pueden concretarlo por medios naturales.

 

Importante:

El acceso a las técnicas de Fertilización Asistida es con previa autorización de la Mutual Jerárquicos, y en forma directa con Prestadores convenidos. 

Los mismos se reconocen únicamente con nuestros prestadores vigentes.  Aquellos tratamientos que son realizados en una institución sin convenio no serán reconocidos y, por ende,  no  se reintegrarán.

Donación de Gametos o Embriones

En caso de que la técnica requiera Gametos o Embriones donados, éstos deben provenir exclusivamente de los Bancos de Gametos o Embriones inscriptos en el ReFES (Registro Federal de Establecimiento de Salud). Deberán adjuntar dicho registro y habilitación en el momento de dicha solicitud. Adjuntar Consentimiento Informado.

 

FORMULARIOS DEL PROGRAMA