PRÁCTICAS QUE NO REQUIEREN AUTORIZACIÓN PREVIA NI CUPÓN

Nuestra Mutual cuenta con prácticas médicas, bioquímicas y odontológicas que no requieren Autorización previa. En este tipo de prácticas, es importante tener en cuenta los topes previstos en aquellas que así lo tengan estipulado y cumplir con la siguiente modalidad operativa:

 
Modalidad Operativa
  • Para la realización de las prestaciones que No requieren autorización previa sin Tope definido (ST) en el año calendario, NO tenés que solicitar autorización previa a nuestra Administración, pudiendo acceder a la misma, presentando credencial y prescripción médica. (consignando al dorso, firma, aclaración y DNI).
  • Para la realización de las prestaciones que No requieren autorización previa con Tope definido (CT) en el año calendario, superado el mismo deberás solicitar autorización previa a nuestra Administración antes de su realización. Para ello, tenés que remitir la prescripción médica adjuntando el informe de la prestación ya efectuada con anterioridad.
  • Si no solicitas la autorización previa y realizas nuevamente la prestación, superando el Tope estipulado (no dando cumplimiento a la Modalidad Operativa), el costo total de la misma será reflejado en tu Cuenta Corriente en concepto de Coseguro.
  • IMPORTANTE:
  • Las prestaciones de Rehabilitación Médica (Fisioterapia, Magnetoterapia, Kinesioterapia, Terapia Ocupacional) y de Salud Mental (Psicología, Psiquiatría y Psicopedagogía) quedan exceptuadas de lo establecido en el punto de la Modalidad Operativa mencionada anteriormente, ya que la cobertura estipulada será en todos los casos la definida en el Servicio de Salud contratado. Si has superado el Tope estipulado en este tipo de prestaciones, NO deberás solicitar autorización previa a nuestra Administración. La continuidad del consumo de las mismas (superado el Tope), quedará sujeto al cobro del coseguro correspondiente.
  • Coseguros

    El hecho de que una práctica no requiera autorización no exime del cobro del Coseguro correspondiente, el cual está estipulado dependiendo de la prestación médica a realizarse y del Servicio de Salud contratado.

    El listado de las Prácticas que No Requieren Autorización Previa estipula un tope por año calendario (1 de enero al 31 de diciembre). Por esto, es importante que tengas en cuenta estas cantidades y sigas con la modalidad operativa.