PRÁCTICAS QUE NO REQUIEREN AUTORIZACIÓN PREVIA NI CUPÓN

Alrededor de 800 prácticas médicas y bioquímicas no requieren autorización previa ni cupón, a excepción de Nutrición.

En todos los casos es importante tener en cuenta los topes previstos y cumplir con la Modalidad Operativa:

 
Modalidad Operativa
  • Para la realización de las Prácticas que No Requieren Autorización Previa NO tenés que solicitar ningún tipo de autorización a nuestra Administración, salvo en los casos que supere el Tope previsto por año calendario
  • Hayas alcanzado o no el tope previsto, al Prestador sólo tenés que presentarle: Credencial y Prescripción Médica que indique la prestación (que contenga en el dorso la Firma del Socio, aclaración y DNI).
  • En caso de que una práctica sea indicada nuevamente por el Profesional, superando así el tope previsto, deberás solicitar autorización previa antes de su realización. Para ello tenés que remitir la Prescripción Médica junto con el informe de la práctica ya efectuada.
  • Si no se solicita autorización previa y se realiza nuevamente una práctica superando el tope previsto (no dando cumplimiento a la Modalidad Operativa), el costo de la misma será reflejado en tu Cuenta Corriente en concepto de Coseguro.
  • Coseguros

    El hecho de que una práctica no requiera autorización no exime del cobro del Coseguro correspondiente, el cual está estipulado dependiendo de la prestación médica a realizarse y del Servicio de Salud contratado.

    El listado de las Prácticas que No Requieren Autorización Previa estipula un tope por año calendario (1 de enero al 31 de diciembre). Por esto, es importante que tengas en cuenta estas cantidades y sigas con la modalidad operativa.