GESTIÓN DE REINTEGROS

Dentro de los Servicios de Salud, la Mutual prevé el Beneficio de Reintegro con la modalidad operativa que se informa a continuación.

 
Modalidad Operativa
  • La documentación requerida para reintegros debe ser remitida por original, por tal motivo se recomienda guardar fotocopias de las mismas. En caso de facturas electrónicas, se recepcionan por mail, como adjuntas (no como foto), en este caso no debes enviar luego en papel.
  • Una vez que la documentación está ingresada a nuestro sistema, el proceso de reintegro es de hasta 30 (treinta) días para su resolución (siempre y cuendo esté completa).
  • La presentación de la documentación requerida tiene validez de seis (6) meses desde el momento en el que se realizó la presentación. Si la documentación es presentada seis meses después de su fecha de emisión, la misma pierde validez.
  • Todos los reintegros menores a la cuota mensual que abones o los menores al Valor Mínimo de Reintegro se aplicarán a ésta. En caso de superarlo, se realiza una transferencia mediante el CBU que hayas informado. En caso de no poseer CBU registrado, el reintegro se hará a través de un cheque.
  • En caso de poseer deuda no se auditará el mismo hasta tanto no regularices tu situación con el Dpto. Cobranzas.
  • Los reintegros se abonan a valor de los Convenios de Jerárquicos en zona de prestación.
  • Las prestaciones incluidas en el Sistema Único de Reintegros (SUR) de la Superintendencia de Servicios de Salud, se valorizan según regulación de dicho organismo.
  • Los programas de Trastornos Alimenticios y Obesidad se valorizan según convenio base de la Ciudad de Santa Fe.
  • La documentación relativa a solicitudes dadas de baja por exclusión de cobertura o por deuda vencida se devolverá al Socio.
  •  
    IMPORTANTE
    No se realizarán Reintegros por:
  • Prácticas Quirúrgicas y demás gastos que de éstas deriven, realizadas por Prestadores que no estén incluidos en los padrones de nuestros convenios.
  • Prácticas realizadas o medicamentos que se adquieran en el exterior del país.
  • Prácticas rechazas por Auditoría Médica.
  • Consultas médicas o prácticas con prestadores excluidos por Jerárquicos de nuestra cartilla de prestadores.
  • Compras en nuestras Farmacias Mutuales sin receta ni autorización previa.
  •  

    Documentación Específica para cada especialidad

    Consultas Médicas:

    Factura o ticket con validez fiscal.

    Prácticas que NO Requieren Autorización Previa:

    Orden Médica, factura o ticket con validez fiscal y resultados de estudio. En caso de superar el tope por año calendario se debe enviar la autorización previa.

    Prácticas que SI Requieren Autorización Previa:

    Orden Médica con su correspondiente autorización y factura o ticket con validez fiscal.

    Psicología, Psicopedagogía:

    Factura o ticket con validez fiscal aclarando mes de atención y cantidad de sesiones realizadas. 

    Fonoaudiología

    Orden Médica (del profesional tratante) donde especifique la cantidad de sesiones realizadas y a qué mes pertenecen, factura o ticket con validez fiscal. 

    Ortopedia:

    Orden Médica, Autorización Previa y factura o ticket con validez fiscal.

    Prestaciones de Estética (PMI 2000 y PMI 3000):

    Orden Médica, autorización, protocolo, factura o ticket con validez fiscal de la totalidad de la prestación realizada.

    Farmacia:

    Troquel, receta, factura o ticket con validez fiscal. No se realizan reintegros por compras realizadas en cualquiera de nuestras Farmacias Mutuales.

    Fallecimiento:

    Partida de defunción, factura o ticket con validez fiscal de la funeraria o Certificación de la cobertura por parte de Cooperativa o Empresa Fúnebre. Si quien lo reclama no está adherido debe además presentar su documentación que acredite el parentesco con el fallecido (Declaratoria de Herederos).

    Odontología General:

    Ficha Catastral, radiografías (si fuera necesario) y factura o ticket con validez fiscal. Sólo es viable cuando el profesional no facture con Jerárquicos.

    Psicología, Psicopedagogía:

    Factura o ticket con validez fiscal aclarando mes de atención y cantidad de sesiones realizadas.

    Fonoaudiología:

    Orden Médica (del profesional tratante) donde especifique la cantidad de sesiones realizadas y a qué mes pertenecen, factura o ticket con validez fiscal.

    Rehabilitación Médica (Fisioterapia, Magnetoterapia, Kinesiología, RPG):

    Orden Médica (del profesional tratante) donde especifique la cantidad de sesiones realizadas, factura o ticket con validez fiscal.

    Cirugía / Anestesia / Internaciones:

    Orden Médica, protocolo quirúrgico, autorización, historia clínica, evolución, factura original, recibo C o ticket con validez fiscal. Sólo se reconocen prestaciones que figuren en nuestros contratos con modalidad de uso de Reintegros, ausencia de prestadores o cortes de convenio.

    Implantes Odontológicos (PMI 2000 y PMI 3000):

    Enviar ficha catastral aclarando pieza dental, autorización, radiografías comprobatorias previas y posteriores (con implantes colocados) y factura o ticket con validez fiscal.
    Se reconocen hasta 3 implantes por año por Socio con fechas de las facturas correspondientes al año de cobertura, no dando lugar a facturas con fechas a años próximos. No se devuelven las RX. Sólo es viable cuando el profesional no facture con Jerárquicos.

    Prótesis Odontológicas (de acuerdo al Plan y Fondo de Prótesis Odontológica):

    Ficha Catastral, radiografía anterior y posterior, autorización y factura o ticket con validez fiscal. Sólo es viable cuando el profesional no facture con la Mutual Jerárquicos. Se reconocen hasta cuatro (4) códigos por mes, por persona a valores de la Mutual Jerárquicos Salud.