SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

SERVICIO ESPECIAL DE PRÓTESIS INTERNAS:

Este servicio brinda cobertura del 80% en prótesis importadas. Lo abona únicamente el titular y cubre al grupo familiar. Únicamente en los servicios de salud asalariados y monotributistas, transcurridos 24 meses de permanencia en este servicio, la cobertura alcanza el 100%. Los valores de reconocimiento son los definidos por la Mutual según evaluación de presupuestos ajustados a las características, calidad y uso solicitadas y reconocidas. En los servicios de salud autónomos la cobertura es del 80%. Los valores de reconocimiento son los definidos por la Mutual según evaluación de presupuestos ajustados a las características, calidad y uso solicitadas y reconocidas.

Costo: $2229 por mes.

SERVICIO DE PRÓTESIS ODONTOLÓGICAS:

Este servicio es opcional al servicio de salud contratado. Una vez adherido al mismo, permanecerá vigente hasta su desafiliación, debiendo suscribirse todo el grupo familiar. Brinda mayor cobertura en prótesis odontológicas según el servicio de salud. El asociado podrá adherirse a dicho servicio al momento de suscribir la solicitud de ingreso o completando la solicitud de adhesión correspondiente, la cual establece las condiciones de acceso y cobertura específica, para acceder al mismo.

Costo:
• $1787 individual
• $2841 por persona en grupos familiares.

SERVICIO DE CESANTÍA, JUBILACIÓN O FALLECIMIENTO:

Dicho servicio otorga la posibilidad al asociado suscripto a que, en el momento de quedar cesante de su empleo (sólo por despido directo), jubilación o fallecimiento, el titular y su grupo familiar vigente, mantenga el servicio de salud al que estaban inscriptos, por el termino de hasta un (1) año, no abonando costo alguno por los servicios a los que estaba adherido. Para acceder a la cobertura del servicio no deberá registrar deuda alguna con la Mutual. De solicitar la baja del servicio, no se permitirá la reincorporación en el mismo. En caso de cesantía, deberá presentar telegrama de despido emitido por el empleador y el término se computa a partir de la fecha de desvinculación. En caso de jubilación, a partir del momento en que se jubila. En caso de fallecimiento, se deberá presentar certificado de defunción. El presente servicio caduca: 1) al verificarse aportes del titular por ingreso laboral o monotributo, 2) al momento de efectivizarse la jubilación o pensión y recepcionarse aportes, 3) en caso de que el/la cónyuge de quien posee el servicio de cesantía, trabaje en relación de dependencia o sea monotributista, tenga obra social, debiendo pasar como integrante del grupo familiar de la misma, 4) en caso de deuda, durante el año de vigencia del servicio.

Costo: $483 por mes.

SERVICIO DE INTERCONSULTA:

Dicho servicio otorga la posibilidad de acceder a una consulta médica a nivel internacional de patologías y/o diagnósticos que revistan complejidad. La Mutual brinda el servicio de interconsulta a través de Best Doctors (BD), una organización médica internacional, que se ocupa de realizar una evaluación de su historia clínica, ofrecer asesoría adicional, identifica tratamientos apropiados, mejores especialistas en su patología. Para acceder a dicho servicio, se debe presentar documentación completa, historia clínica, informes médicos, tratamiento actual, medicamentos indicados, es decir, todos los estudios realizados con fines diagnósticos para la patología sobre la cual se desea consultar. Dicha documentación será remitida a BD para el análisis correspondiente. Lo abona el titular y cubre al grupo familiar.

Costo: $402 por mes.

SERVICIO DE SEPELIO:

Otorga cobertura de sepelio como un servicio adicional al servicio de salud. El mismo se abona por asociados mayores de 10 (diez) años, con cobertura a todo el grupo familiar. El asociado titular no debe registrar deuda alguna con la Mutual para acceder de dicho servicio, siendo en tal caso condición necesaria regularizar la deuda u otorgar el consentimiento de que la misma se compense con dicho servicio. El servicio puede ser utilizado por prestadores con convenio con la Mutual o puede acceder bajo la modalidad de reintegro, abonando la Mutual a valores de convenios vigentes en la zona. El reintegro se efectúa a quien acredite haber efectuado el pago del servicio. El asociado que requiera la baja del servicio mencionado no podrá adherir al mismo con posterioridad, representando la pérdida total de la cobertura mencionada.

Costo: $503 por mes.

 

Padrón FADAF

Padrón Fecose

APORTE COMPLEMENTARIO PARA SERVICIO DE SALUD DE JUBILADOS:

Se aplica al asociado titular y cónyuge a partir de los 45 años de edad en mujeres y de los 50 años en hombres. Es un aporte mensual y permanente, variable en rangos cada 5 años, no capitalizable ni reintegrable. El asociado no puede solicitar la baja del mismo ya que es de carácter obligatorio. Al momento de jubilarse dicho servicio se da de baja.

Costo:
• $2646 mujeres de 45 a 49 años inclusive y varones de 50 a 54 años inclusive.
• $5288 mujeres de 50 a 54 años inclusive, varones de 55 a 59 años inclusive. • $7931 mujeres de 55 años en adelante y varones de 60 años en adelante.