ORTOPEDIA JERÁRQUICOS

Nuestra Mutual posee un Departamento de Ortopedia a través del cual los Socios pueden acceder a todo tipo de elementos ortopédicos con importantes descuentos. En cada consulta recibirá el asesoramiento del personal especializado y matriculado, a cargo de la confección de los productos.

En nuestro stock tenemos una importante variedad de marcas nacionales e internacionales, las que pueden ser enviadas a cualquier punto del país. Puede acceder a las guías de productos y realizar así su compra.

 
 

PEDIGRAFÍA DIGITAL

La Mutual, a través del Departamento de Ortopedia, está comenzando a trabajar en proyectos que le permiten acercarse a cada lugar donde se encuentran sus Socios. En este sentido, uno de los primeros pasos es la entrega e instalación en distintas Farmacias de nuestro país de Pedígrafos Computarizados para la confección de plantillas ortopédicas.

¿Qué es la Pedigrafía Digitalizada?

Se trata de un sistema de digitalización, almacenamiento y procesamiento de imágenes de la pisada que permite seguir fácilmente la evolución del paciente, brindando además parámetros adicionales para ayudar al diagnóstico y la elaboración de plantillas.

Los equipos otorgados cumplen la función de un podoscopio óptico pero con importantes prestaciones adicionales que permiten realizar su potente software: digitalización y almacenamiento en una base de datos, posibilidad de ampliación de las imágenes para análisis en detalle (zoom), medición en pantalla, reportes impresos, entre otros.

Asimismo, estos elementos posibilitan la delimitación del contorno del pie y áreas de igual presión, la identificación de áreas de mayor presión estática media relativa y mediciones en pantalla, la medición de distancias, calcular de la superficie de apoyo y la presión estática media.

¿Cómo acceder a este beneficio?

El servicio de Pedigrafía Digitalizada posibilita la confección de plantillas ortopédicas sin la necesidad de concurrir al médico especialista para la prescripción de la receta médica.

Este beneficio se encuentra disponible para toda la comunidad, teniendo los Socios de la Mutual importantes descuentos.

Listado de Farmacias Adheridas