PRESTADORES > Noticias
Noticias

Infórmese de las últimas noticias para nuestros Prestadores.

31 de mayo

DÍA MUNDIAL SIN TABACO. EL TABACO, UNA AMENAZA PARA EL DESARROLLO.    

El 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud ligados al tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

31-05-2017 | | imprimir | A A

El tabaquismo es una enfermedad crónica causada por la adicción a la nicotina y la exposición permanente a más de 7.000 sustancias, muchas de ellas tóxicas y cancerígenas. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) es la primera causa de muerte prevenible.

Afecciones que genera el tabaco en la salud:

En ambos sexos:

- Falta de aire, enfermedades respiratorias crónicas.

- Numerosos tumores: pulmón, boca, laringe, páncreas, riñón, vejiga y muchos otros.

- Infarto de corazón, infarto cerebral (ACV) y otros.

-Alteración del olfato y el gusto.

- Trastorno de las encías, mayor número de caries y pérdida de dientes.

En la mujer:

- Trastornos de la fertilidad.

- Partos prematuros, trastornos de la placenta, recién nacidos con bajo peso.

Espacios libres de humo

Hay que tener en cuenta que el tabaco no sólo afecta la salud del fumador sino también la de los que lo rodean. El fumador pasivo puede sufrir irritación en los ojos, tos, espasmos bronquiales, y riesgo de desarrollar cáncer. En los niños, su exposición provoca problemas respiratorios, infecciones del oído y el síndrome de muerte súbita del lactante. Las embarazadas expuestas también pueden sufrir complicaciones.

Dejar de Fumar ¡es posible!

A pesar de su alto grado de dependencia, dejar de fumar es posible y hacerlo mejora notablemente la calidad de vida de las personas.

Al dejar de fumar, rápidamente, la circulación de la persona mejora, el nivel de monóxido de carbono en la sangre disminuye y el pulso y la presión arterial, los cuales están anormalmente elevados mientras se fuma, vuelven a la normalidad. Unos pocos días después, mejora el olfato y la respiración. Luego de 10 años sin cigarrillo, el riesgo de morir de cáncer de pulmón es de un 30 a 50% menor que el riesgo de los que continúan fumando.

Las mujeres que dejan de fumar antes de embarazarse o en los primeros 3 meses del embarazo disminuyen el riesgo de peso bajo para el bebé.

El dejar de fumar también reduce el riesgo de otras enfermedades relacionadas con fumar y, las personas que ya están enfermas o que tienen cáncer, también se benefician dejando de fumar ya que disminuyen su riesgo de desarrollar infecciones agregadas.

Decile chau al cigarrillo. Pedí ayuda. Hacelo por vos y por la calidad de vida de quienes te rodean.

Información útil:

Manuales para dejar de Fumar

Centros de Cesación Tabáquica

Fuentes:

Ministerio de Salud de la Nación

OMS

LÍNEA Directa
para Prestadores

0800 888 5040


Horario de Atención:
Lunes a Viernes de
8:00 hs a 14:00 hs.

___


E-mail

prestadores@jerarquicos.com

gestiononline@jerarquicos.com


Av. Fdo. Zuviría 4584 - 3000 Santa Fe  - República Argentina I informes@jerarquicos.com I (0342) 450 4800 - 0800 555 4844
© 2010 ASOCIACIÓN MUTUAL DEL PERSONAL JERÁRQUICO DE BANCOS OFICIALES NACIONALES 
logo soft