PRESTADORES > Noticias
Noticias

Infórmese de las últimas noticias para nuestros Prestadores.

DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

El 19 de mayo nuestra Carpa de Prevención estará en la Farmacia Mutual de 9 a 12 horas, realizando controles de presión arterial, de peso, mediciones de glucosa y entregando material informativo para conocer más sobre la enfermedad.

05-05-2017 | | imprimir | A A

En nuestro país se puede calcular que, las personas con hipertensión arterial lo desconocen en el 50% de los casos detectados. De allí la importancia de la prevención y el chequeo periódico con el médico, ya que sin un tratamiento oportuno puede afectar órganos vitales como el corazón, cerebro, riñón y retina.

¿Cuándo se considera hipertensión? Cuando en tres mediciones de presión arterial en consultorio médico diferentes se registra una presión arterial sistólica, conocida como “máxima”, mayor o igual a 140 mmHg o una presión arterial diastólica, conocida como “mínima”, mayor o igual a 90 mmHg. La hipertensión se diagnostica a partir de la medición de la presión arterial en la parte superior del brazo y en posición sentada.

Factores de riesgo. Si bien no se conocen las causas específicas de la hipertensión más frecuente, denominada “hipertensión esencial”, se la relaciona con una serie de factores que suelen estar presentes en la mayoría de las personas que la padecen.

• Factores de riesgo modificables: sobrepeso u obesidad, tabaquismo, diabetes, excesivo consumo de sal, consumo elevado de alcohol, sedentarismo, dislipemia: presencia en sangre de altos niveles de lípidos (colesterol, triglicéridos o ambos). Por lo tanto, llevar un estilo de vida saludable, una alimentación equilibrada y baja en sodio, no fumar, limitar el consumo de alcohol y realizar actividad física ayudan a prevenir la hipertensión y contribuyen al tratamiento.

• Factores de riesgo no modificables: antecedentes, familiares de hipertensión arterial, edad, sexo masculino.

Carpa de Prevención. En el marco por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, desde la Mutual invitamos, el viernes 19 de mayo, a nuestra Carpa de Prevención para participar del control de factores de riesgo que consistirá en la medición de peso, talla, presión arterial y glucosa. Además, se entregará material informativo y de promoción de hábitos saludables. La misma estará en nuestra Farmacia Mutual (Av. Facundo Zuviría 4636) de 9 a 12 horas.

LÍNEA Directa
para Prestadores

0800 888 5040


Horario de Atención:
Lunes a Viernes de
8:00 hs a 14:00 hs.

___


E-mail

prestadores@jerarquicos.com

gestiononline@jerarquicos.com


Av. Fdo. Zuviría 4584 - 3000 Santa Fe  - República Argentina I informes@jerarquicos.com I (0342) 450 4800 - 0800 555 4844
© 2010 ASOCIACIÓN MUTUAL DEL PERSONAL JERÁRQUICO DE BANCOS OFICIALES NACIONALES 
logo soft