NOTICIAS DE PREVENCIÓN

16-06-2020
DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE
NO DEJES DE DONAR
El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Además de ser una jornada para dar las gracias a los donantes voluntarios de sangre, también busca a sensibilizar sobre la necesidad mundial de seguir donando.

El lema que plantea la Organización Mundial de la Salud este año es “Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable” centrándose en la contribución que el donante puede realizar para mejorar la salud de los demás.

Las donaciones de sangre son necesarias en todo el mundo tanto en situaciones normales como de emergencia.

Donar sangre es un acto de amor enorme que sigue siendo seguro y muy necesario.

Teniendo en cuenta la situación actual, los Centros de donación han extremado las medidas para preservar la salud de los donantes y se están llevando adelante campañas de donación fuera de los hospitales y centros de salud, a las que se puede concurrir sin exponerte a un potencial contagio.

Recordá que antes de acercarte a tu centro habitual de donación deberás comunicarte para solicitar un turno. Para circular podrás mostrar en tu celular el mismo y la citación individual del Banco de Sangre.

Si estás en condiciones de donar, no tuviste síntomas o estuviste con personas con síntomas de COVID-19 y querés donar podés consultar donde hacerlo en:

https://www.argentina.gob.ar/salud/donarsangre/donde