NOTICIAS DE PREVENCIÓN

23-12-2019
¡SE VIENEN LAS FIESTAS!
Te compartimos algunos tips para no comer demás.
Se acerca el fin del año y con él miles de encuentros y reuniones con familiares, amigos o compañeros de trabajo. ¿Cómo atravesar esta famosa época sin caer en el intento ni en la tentación?

Las fiestas representan un momento difícil para llevar una alimentación saludable, pero hay consejos que si les prestamos atención pueden ayudarnos a evitar los excesos y sentirte mal los días siguientes.

*No llegar a la cena con mucho apetito: Para esto es necesario no pasar por alto cada una de las comidas del día. Respetarlas nos hará no desbordarnos al momento de cenar.

*Moderar las porciones: No hay que prohibirse, sino, ser flexibles y darse un gusto con moderación. Servirse en el plato la porción que uno va a comer, y no “picotear”, puede ayudarnos a no pasarnos de la raya.

*No comprar comida de manera exagerada: Tenemos la costumbre de comprar de más y eso hace que sobren alimentos y los días siguientes sigamos comiendo turrones, garrapiñadas y demás productos que están fuera de una alimentación saludable.

*No dejar de lado la actividad física: Caminar y hacer ejercicios moderados durante los días festivos.

*No centrarse en la comida: Vivir plenamente las fiestas. Estas son un deleite por la compañía y el ambiente, que la comida en sí no sea el eje de la reunión.

Ahora si! a disfrutar las fiestas de manera saludable!