NOTICIAS DE PREVENCIÓN

28-03-2018
Somos saludables
Conocé los materiales de prevención de la salud que elaboramos desde la Mutual para promover un estilo de vida saludable en nuestros socios y la comunidad en general.

Desde nuestro rol como entidad social, consideramos que es posible establecer lazos entre la comunicación y la salud favoreciendo la difusión de información, conocimientos y prácticas que ayuden a mejorar los sistemas de salud y el bienestar de las personas.

Cada año, difundimos diferentes guías y materiales a públicos específicos, enmarcados dentro de acciones de los Programas Preventivos de la Mutual. Podés conocerlos y descargarlos acá:

 

Vas a ser Mama: aborda diferentes temáticas en relación al embarazo, parto y puerperio. El desarrollo y evolución del embarazo, los beneficios de la lactancia materna, el parto respetado y algunos consejos para que la crianza del bebé sea un aprendizaje conjunto de la familia.

Recetario de Cocina para Celíacos “Todos para uno y uno para todos”: donde se pueden encontrar recetas, así como también, tips saludables o recomendaciones, demostrando que cocinar para compartir con una persona que tiene celiaquía no es complicado, se requiere versatilidad, creatividad y ganas de compartir la mesa entre todos.

Salud Sexual y Procreación Responsable: reconoce la importante misión de los padres de orientar, sugerir y acompañar a sus hijos en el conocimiento de aspectos de la salud sexual para que mujeres y varones tomen autonomía y responsabilidad de su salud.

Guía de pubertad para niñas Guía de pubertad para varones: a fin de acompañarlos en esta etapa, ayudando a los niños y las niñas a que conozcan su cuerpo y brindar tips para cuidarse.

Educación en Diabetes: tiene el objetivo de acompañar a las personas que transitan por la enfermedad, brindándoles información, ayudándolas a resolver problemas y a mejorar sus niveles de glucosa para mejorar su calidad de vida.

Vivir Sano: aborda hábitos de vida saludables que constituyen factores protectores para disminuir el riesgo de desarrollar patologías crónicas.

“Dientes brillantes, sonrisas más felices”es una guía de actividades para niños de 5 y 6 años, para la adquisición de hábitos saludables y contribuir al cuidado de la salud bucal del niño y de toda la familia.

La sonrisa de tus hijos depende de vos: es un folleto informativo para padres de niños dentro del grupo etario de 6 a 12 años donde se hace referencia sobre lo esencial que es el cuidado bucal desde niños

Guía de Hipertensión: tiene por objetivo formar y compartir información de fácil comprensión, que permita conocer mejor la enfermedad, contribuir al tratamiento y favorecer la prevención de complicaciones.

Prevención Cáncer de Mama y Prevención de Cáncer de Cuello de Útero: acompañamos a nuestras socias y les brindamos información acerca de la importancia del cuidado de su salud, el chequeo y los exámenes necesarios para el diagnóstico precoz del Cáncer de Mama y Cuello de Útero.

Dejar de fumar es posible: brinda consejos e información sobre las distintas fases del abandono de este hábito y derriba mitos.