NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

02-08-2021
Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Dar la teta es una elección de dar amor.
Acompañar la lactancia materna es una responsabilidad de todos. Este año, el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida».

Y está centrado en la importancia de evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofreciendo apoyo familiar y comunitario, además de aplicar políticas equitativas de Igualdad así como programas sociosanitarios basados en la evidencia.

Este año, nuestra Mutual acompaña, apoya y fomenta la semana Mundial de la Lactancia Materna, mediante una charla virtual, la cual se van a llevar a cabo el sábado 14 de agosto a las 10hs por nuestro canal de YouTube (youtube.com/mutualjerarquicossalud).

Las disertantes que nos acompañan este año son: Mirna Martínez (Licenciada en Obstetricia, docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL). Lorena Martín Psicóloga perinatal e infantil y asistente en puericultura.

Los temas a tratar serán los siguientes: Lactancia en tiempos de pandemia. Acción, emoción y sostén.

Las especialistas van a responder todas las dudas de las mamás y futuras mamás y padres, brindar consejos e informar sobre todo lo que tienen que saber acerca de la lactancia materna.

La teta es más que el mejor alimento. Te invitamos a descargar la Guía Lactancia Feliz.

Apoyar la lactancia materna tiene un impacto a corto y largo plazo en la salud del planeta.

Acompañar la lactancia materna es una responsabilidad de todos.