SOLICITUD DE REINTEGROS

Para gestionar tus reintegros sólo es necesario que envíes los comprobantes y la documentación digitalizada (una foto o escaneado del original) por Mi Js, la App Jerárquicos Móvil (sección Reintegros) o vía e-mail a solicitudreintegro@jerarquicos.com

 

Documentación según especialidad:

Consultas Médicas: Factura o ticket con validez fiscal. 

Prácticas que NO Requieren Autorización Previa*: Orden Médica, factura o ticket con validez fiscal y resultados de estudio.  

Prácticas que SI Requieren Autorización Previa: Orden Médica, autorización y factura o ticket con validez fiscal. 

Psicología, Psicopedagogía: Factura o ticket con validez fiscal aclarando mes de atención y cantidad de sesiones realizadas.

Fonoaudiología*: Orden Médica que especifique la cantidad de sesiones realizadas y mes al que pertenecen, factura o ticket con validez fiscal.  

Rehabilitación Médica (Fisioterapia, Magnetoterapia, Kinesiología, RPG): Orden Médica que especifique la cantidad de sesiones realizadas y mes al que pertenecen, factura o ticket con validez fiscal. 

Ortopedia: Orden Médica, autorización y factura o ticket con validez fiscal. 

Prestaciones de Estética (PMI 2000 y PMI 3000): Orden Médica, autorización, protocolo, factura o ticket con validez fiscal de la totalidad de la prestación realizada. 

Cirugía / Anestesia / Internaciones: Orden Médica, autorización, protocolo quirúrgico, historia clínica, evolución, factura o ticket con validez fiscal. Sólo se reconocen prestaciones que figuren en nuestros contratos con modalidad de uso de reintegros, ante ausencia de prestadores o cortes de convenio. 

Farmacia: Receta, troquel, factura o ticket con validez fiscal.  

Fallecimiento: Partida de defunción, factura o ticket con validez fiscal de la funeraria o certificación de la cobertura por parte de Cooperativa o Empresa Fúnebre. Si quien lo reclama no está adherido además tiene que presentar documentación que acredite el parentesco con el fallecido (Declaratoria de Herederos).

Odontología General: Ficha Catastral, radiografías (si fuera necesario) y factura o ticket con validez fiscal.

Implantes Odontológicos (PMI 2000 y PMI 3000): Enviar ficha catastral aclarando pieza dental, autorización, radiografías comprobatorias previas y posteriores (con implantes colocados) y factura o ticket con validez fiscal.

Prótesis Odontológicas (de acuerdo al Plan y Fondo de Prótesis Odontológica): Ficha Catastral, radiografía anterior y posterior, autorización y factura o ticket con validez fiscal.

*La autorización previa sólo será solicitada en los casos que superen el tope de prácticas que no requieren autorización. 

 

No se realizan reintegros por: 

- Prácticas quirúrgicas y demás gastos que deriven de éstas, realizadas por prestadores que no estén en los padrones de nuestros convenios.

- Prácticas o medicamentos que se adquieran en el exterior del país.

- Prácticas rechazadas por Auditoría Médica.

- Compras en nuestras Farmacias Mutuales sin receta ni autorización previa.

 

Tené en cuenta:

- El proceso de reintegro es de hasta 30 días (siempre y cuando la documentación esté completa).

- Los reintegros se abonan a valor de los convenios de Jerárquicos en zona de prestación.

- En caso de poseer deudas no se auditará hasta tanto no regularices tu situación.